30 mayo, 2016

Como redireccionar Kodi por DLNA a tu SmartTv o Chromecast

Si eres un nuevo usuario de Kodi te habrás dado cuenta del mundo de posibilidades que ofrece esta aplicación pues dependiendo de los plugins o addons que instalemos nos permite ver canales de Tv de pago,ver películas, series ,documentales, deportes....

Pero hay una funcionalidad que no tiene, al menos de origen, y es la de poder redireccionar a un Chromecast o dongle DLNA y asi ver en la pantalla de la Tv las películas que nos ofrece.


Configurar Kodi para ver por DLNA en la TV, pasos a seguir.


Lo primero de todo debemos bajarnos la aplicación Allcast disponible en Google play gratuitamente y el archivo playercorefactory.xml, estos dos archivos están para descargar en el video que dejaré enlace mas abajo y en el que explico todo el proceso paso a paso.

Cerramos Kodi y una vez que ya tenemos los dos archivos debemos copiar playercorefactory.xml y situarlo en la carpeta android/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata y lo pegamos en esta última carpeta llamada userdata.
Es probable que tu explorador de archivos no muestre las carpetas que acabo de mencionar pues suelen aparecer ocultas,si es asi, debemos ir a los ajustes del explorador y pulsar en "Mostrar archivos ocultos".
Abrimos Kodi y elegimos una película y por defecto nos abrirá allcast para redireccionar a los dispositivos DLNA que haya en nuestra red wifi y en principio ya estaría todo configurado.
playercorefactory
Kodi con playercorefactory


Si no queremos que se vea la película en la televisión debemos dar una pulsación larga y nos aparecerá una opcion llamada "playing using" y nos desplegará una lista de reproductores de video para elegir que reproductor queremos usar, debemos pulsar sobre DVD Player para que se vea en la pantalla de nuestro teléfono tal y como lo hacia antes de descargar el archivo playercorefactory.xml. Si entre los reproductores que trae por defecto playercorefactory.xml no esta nuestro reproductor favorito debemos seguir el siguiente tutorial.

Cambiar reproductores de playercorefactory.xml


Si en la lista de reproductores no esta alguno de los reproductores que sueles utilizar debemos abrir el archivo playercorefactory.xml con un editor de textos,openoffice por ejemplo, y cambiar las lineas(señaladas en rojo en la foto abajo izquierda) que hace referencia a la carpeta de sistema donde esta instalado este reproductor,en la foto de abajo a la derecha he puesto como ejemplo señalado en rojo el reproductor Dlna All Connect con la ruta señalada en rojo dentro de las carpetas de sistema data/data,simplemente cambiariamos el nombre de la carpeta dentro del archivo playercorefactory.xml por el que aparece en la carpeta de sistema data/data.
playercorefactory
Playercorefactory y carpetas de sistema


Tambien debemos cambiar el nombre del reproductor que nos aparecerá en la lista para no equivocarnos una vez dentro de Kodi por ejemplo <playername="MxPlayerFree" lo cambiariamos por <playername="AllConnect".

Cambiar reproductor por defecto de playercorefactory.xml

Si lo que queremos es que se ejecute un reproductor por defecto que no sea Allcast debemos abrir nuevamente playercorefactory.xml con un editor de textos y desplazarnos hasta abajo y cambiar las zonas que he señalado en rojo en la foto de abajo y poner el nombre que nos aparece en la opción "<playername="
playercorefactory
Playercorefactory


Y esto sería todo, en principio si te viene bien la configuración por defecto de playercorefactory no es necesario cambiar nada, en el siguiente enlace dejo un video con una explicación sobre los pasos a seguir y los archivos necesarios para hacer el tutorial.

Como saber el nombre de la carpeta de sistema de las aplicaciones instaladas.


Si quieres agregar otro reproductor DLNA del archivo playercorefactory.xml necesitarás saber cual es el nombre de la carpeta de la aplicación que hayas elegido.
localcast google play
Hay un pequeño truco y es abrir Google play con un navegador web y copiar en la barra de dirección la parte final, en el ejemplo de la foto he puesto el reproductor DLNA LocalCast y el nombre de la carpeta que está en data/data es de.stefanpledl.localcast .Si buscamos cualquier otra aplicación simplemente la buscamos por Google Play y nos aparecerá casi al final de la barra de direcciones el nombre de la carpeta de sistema de la aplicación.





ver video:Configurar Kodi para ver películas por Dlna en tu TV con Allcast

Actualizado Conectar Kodi a la TV con LocalCast

Android Tutoriales, Actualizado en: 11:12