Aplicaciones para controlar tu PC a distancia desde un teléfono Android

Hay muchas aplicaciones para controlar un ordenador a distancia desde nuestro teléfono Android,si de todas las aplicaciones elegimos las que sean gratuitas sin limite de tiempo la cosa cambia bastante, vamos a ver dos aplicaciones que funcionan muy bien para controlar un PC Windows a distancia sin necesidad de gastarnos dinero.


Escritorio Remoto de Chrome 


Escritorio remoto de Chrome es un "addon" una función que se puede añadir a nuestro navegador Chrome de un PC Windows y que nos permite controlar el ordenador sin necesidad de tener abierto el navegador Chrome,auque si debemos tenerlo instalado pues es una funcionalidad de este navegador.


Escritorio remoto Chrome pasos a seguir en el PC


Lo primero de todo debemos instalar el navegador Chrome

Navegador Chrome Windows

Lo siguiente que haremos es descargarnos desde nuestro navegador Chrome el escritorio remoto para Chrome desde el siguiente enlace y pulsando en el botón Añadir a Chrome y luego en Añadir aplicación

Escritorio Remoto

Una vez instalado el escritorio remoto se añadirá automáticamente al resto de "addons" o aplicaciones que tengamos de Chrome, para entrar en la lista de aplicaciones para Chrome tecleamos en la barra de direccion de Chrome   
Chrome://apps.

Esto nos abrirá una ventana en el navegador y pulsamos en Escritorio Remoto de Chrome.

A continuación debemos iniciar sesión con nuestra cuenta Gmail que debe ser la misma cuante Gmail que estemos usando en nuestro teléfono Android, muy importante que sea la misma sino no sincronizaran ambos dispositivos.

Cuando hayamos enlazado nuestra cuenta Gmail con el Escritorio Remoto de Chrome abriemoa de nuevo el escritorio remoto accediendo a el desde Chrome://apps y ahora en la ventana que nos abbre vamos a "Mis ordenadores" y justo debajo pulsamos en Habilitar conexiones remotas e introducimos un número PIN de al menos 6 dígitos.

Escritorio remoto Chrome pasos a seguir en el teléfono


Los pasos a seguir en el teléfono son mucho mas sencillos no es necesario que tengamos instalado el navegador Chrome, simplemente debemos descargarnos la aplicación.

Escritorio remoto Chrome para Android

La abrimos y al tener enlazada nuestra cuenta Gmail con el Escritorio remoto de Windows debe aparecernos nuestro ordenador con el nombre de red de nuestro PC, en un primer momento puede aparecer con un fallo de conexión pero pulsando en actualizar dispositivos debe aparecernos como dispositivo plenamente compatible.
Pulsamos e  introducimos el mismo número PIN del Escritorio remoto de Windows.

escritorio remoto chrome



Como vemos en la foto a la derecha podemos manejar el PC con un teclado y ratón y pulsando en los tres puntos podemos hacer CTRL+ALT+SUPR
Lo bueno es que no necesitamos abrir el navegador Chrome en el ordenador y podemos acceder siempre que queramos sin abrir ninguna aplicacion previamente.



 PC Remote


PC Remote es una aplicación para acceder a un PC Windows desde un teléfono Android pero solo funciona en redes Wifi aunque según anuncia el desarrollador pronto podremos acceder a través de internet. Desde el siguiente enlace podemos descargar la versión para Windows y la versión para dispositivos Android.

Pc Remote


PC Remote pasos a seguir para instalar en Windows y Android 


Instalamos la aplicación en nuestro PC y posiblemente debamos instalar NET 4.0, tanto un programa como el otro se instalan pulsando en siguiente sin mas problemas.

Aparecerá una ventana emergente del Firewall de windows solicitando permisos para dar acceso a internet al programa pc remote server, sino nos aparece dicha ventana podemos acceder al Firewall de windows desde el Panel de control/ FireWall de Windows.


Entramos en la aplicación y vamos hasta la casilla "Hotspots" y pulsamos en Start Hotspots.
En el teléfono abrimos la aplicación Pc Remote y pulsamos en Get Started y debe aparecernos nuestro PC con el nombre de red.

Al pulsar sobre el la aplicación nos mostrará muchas opciones para manejar el ordenador como apagar la pantalla, manejar el sonido, tenemos un teclado, ratón y por supuesto podemos volcar la pantalla del PC en nuestro dispositivo Android en modo espejo para ver lo que sucede al momento en el PC.

Como hemos visto dos aplicaciones gratuitas para ver la pantalla del PC en modo espejo y manejarlo dentro o fuera de nuestra red Wifi.




Android Tutoriales, Actualizado en: 12:10