Aplicaciones para ver Películas, Canales de Tv en Android y en SmartTv o Chromecast

Parece complicado encontrar aplicaciones en Google Play para ver canales de Tv en vivo y películas y que además funcionen realmente bien,asi que no busques más pues aqui vamos a encontrar las mejores aplicaciones disponibles en Google Play para ver cine de estreno y canales de Tv ya sea de retransmisión en abierto o incluso algunos de pago. Todo ello compatible con muchas SmartTv y tambien con Chromecast o dispositivos DLNA .


Heliaca TV como ver TV en Chromecast  


Heliaca TV es una de las aplicaciones dentro de Google Play con más canales de Tv, tenemos canales de España, México,Argentina así hasta 28 paises.
En la pantalla principal de la aplicación nos aparecen varias pestañas como Pais ,Película, Deporte, Música pero realmente de todas las pestañas la que realmente nos va a ofrecer contenido en español es la pestaña Pais y elegimos entre España, México o Argentina.



Para ver los canales de TV en un dispositivo DLNA como un Chromecast o en una SmartTv que soporte dicho protocolo de conexión debemos cambiar el reproductor por defecto.

heloiacatv


Desde los ajustes de la aplicación podemos cambiar el reproductor por defecto y desde ese momento cada vez que pulsemos en un canal nos mostrará una lista de aplicaciones instaladas compatibles con el canal que queremos ver. Para reproducir en la pantalla del teléfono debemos instalar el reproductor Mx Player, pero si lo que queremos es redireccionar a un Chromecast con Mx Player no vamos a poder así que debemos tener instalado Web Video Cast, de esta app ya escribí anteriormente.

Ver películas o vídeos de páginas Web en una SmartTv con Web Video Cast


Desde el enlace explico las distintas formas de conexión pues Web Video Cast nos permite conectar el teléfono en modo proxy para asi mediar entre el Router y el dispositivo DLNA que en algunos casos debemos optar por este tipo de conexión.

Google Play Heliaca Tv


Gato TV Latino 
gato tv latino


Aplicación gratuita con publicidad para ver canales de México y España . Si quieres ver los canales de México desde otro país necesitarás una conexión VPN pues muchos de estos canales no permiten la retransmision fuera de México.
La aplicación no requiere de ninguna modificación desde los ajustes para redireccionar a un Chromecast así que en principio debe desplegarse la lista de reproductores instalados al pulsar sobre un canal.

gato tv

Es preferible en la medida de lo posible elegir los canales que permitan la reproducción externa pues los de reproducción interna nos abre el reproductor de la aplicación sin posibilidad de redireccionar a un Chromecast.En el caso de elegir un canal compatible con reproducción externa si queremos reproducir en la pantalla del teléfono debemos usar el que nos indica la aplicación que suele ser MxPlayer o Wuffy Player y en el caso que queremos direccionar a Chromecast Web Video Cast es la mejor opción.

Google Play Gato TV Latino

 

PlayMx
play mx


PlayMx a diferencia de HeliacaTv esta enfocada para ver películas y series de Tv. Sorprende la enorme lista de películas y series que podemos visualizar y mas teniendo en cuenta que es una aplicación disponible en Google Play que siempre desde la tienda de Google suelen mirar con lupa el contenido que ofrece est tipo de apps.

PlayMx nos va a conectar con los servidores de películas mas conocidos como StreamCloud, Streamin o PowVideo entre otros.
Para ver en un dispositivo DLNA o Chromecast debemos instalar previamente reproductores DLNA como el que cité mas arriba Web Video Cast, pero tambien podemos probar otros en el caso que no nos redireccione correctamente como AllConnect, Allcast o LocalCast.


En principio el procedimiento para conectar a nuestro dispositivo DLNA es muy similar en todos los reproductores DLNA y una vez tengamos la película lista para ver pulsamos en los tres puntos de arriba a la derecha y luego en Abrir con.
A continuación seleccionamos el reproductor DLNA que tengamos instalado y nos escaneará la red Wifi para que podamos elegir nuestro Chomecast o SmartTv que tengamos conectada a nuestra red.

playmx


Tambien tenemos la opción de descargar las películas al almacenamiento del teléfono tal y como se ve en la foto. Dos aplicaciones que resultan imprescindibles para ver TV ,películas y series en Android y que nos permite redireccionar a nuestro Chromecast.
 Google Play PlayMx






Addons para Kodi
addons kodi


Esta aplicación disponible en Google Play a diferencia de las demás no posee un reproductor de vídeo integrado, ni siquiera redirecciona a otro reproductor que tengamos instalado. En cambio nos va a ofrecer Addons que son unos pequeños archivos que asociándolos a Kodi nos permite visualizar canales de TV y películas. En la misma aplicación Addons Kodi tambien hay listas m3u o listas Iptv con las que vamos a poder ver infinidad de canales de Tv y películas en nuestro dispositivo Android.
Google PlayAddons para Kodi

Sino sabes agregar Addons en Kodi tienes este enlace donde explico como hacerlo y además tambien puedes puedes ver como agregar listas Iptv ,pero para las listas IPTV en vez de usar Kodi usaremos un reproductor Iptv como LazyIptv con el que podremos redireccionar a un dispositivo Chromecast de una forma fácil y sencilla.

En el caso que quieras redireccionar a un Chomecast el contenido multimedia que estas visionando en Kodi desde el enlace de abajo podrás hacerlo fácilmente.

  Enviar los canales de Tv de Kodi a un Chromecast
Android Tutoriales, Actualizado en: 12:50