Como ver los Estados de Whatsapp sin que lo sepan tus contactos

En alguna ocasión has intentado ver el estado de algún contacto pero no quieres que sepan que lo has visto.En ese caso vamos a ver dos formas de ver los estados de Whatsapp sin que la otra persona sepa que lo has visto.


Utiliza Whatsapp oficial para ver los estados de tus contactos de Whatsapp


Este método es muy sencillo y rápido simplemente debemos entrar en Whatsapp ir a ajustes/cuenta/privacidad y desmarcar la casilla confirmaciones de lectura.

Puedes hacer la prueba con un amig@ y verás que no apareces en el contador de visitas. Así que a partir de ahora no sabrá el otro contacto que has visitado su estado pero tampoco sabrás si han leido tus mensajes pues pierdes los "check azules" o las confirmaciones de lectura. Sino quieres perder esa función sigue leyendo.

Utiliza GBWhatsapp para ver estados de forma anónima.


GBWhatsapp se ha convertido en uno de los "Mods" de Whatsapp que más seguidores tienen no en vano los desarrolladores llevan años actualizando la aplicación e introduciendo mejoras que hacen que muchos usuarios que la han instalado no vuelvan a la versión oficial de Whatsapp.

No solamente vamos a tener un sinfín de opciones de personalización sino que además dentro de ajustes tendremos un apartado de privacidad con muchas opciones que no incorpora la aplicación oficial.

Si aún no te has decidido a probar por miedo a perder los chats vamos a ver como conseguirlo muy fácilmente.



Pasar conversaciones de Whatsapp a GBWhtasapp



Lo primero que haremos es hacer una copia desde Whatsapp de los chats entrando en ajustes/chats/guardar chats.
Al hacer esto se creará una copia msgstore.db.crypt12 dentro de la carpeta Whatsapp/databases.
Desinstalamos Whatsapp Oficial.

Realmente no es obligatorio desinstalar Whatsapp oficial pues GBWhatsapp puede abrirse en nuestro teléfono teniendo aún instalado Whatsapp, de hecho está pensado para tener  a dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono.

elonvenienteque se presenta es que una vez hayamos verificado el número desde GBWhatsapp no podrá funcionar nuestra cuenta en Whatsapp oficial pues estariamos usando la misma cuenta que en GBWhatsapp y los servidores de WhatsApp nos arrojaría error de verificación.

-Instalamos GBWhatsapp y lo abrimos.


Al iniciar la aplicación por primera vez nos aparecerá un botón rojo "Restaurar" que en la mayoría de los casos al pulsarlo nos dará error pero es normal ,debemos pulsar en aceptar y nos aparecerá la pantalla como en la foto para verificar el número de teléfono que teniamos previamente en Whatsapp
gbwhatsapp

A continuación pulsamos abajo en "Copiar Datos de Whatsapp" y debemos proceder igual que con Whatsapp oficial verificando el número por SMS o a través de llamada de voz, antes o despues de verificar el número la aplicacion nos pedirá permisos para acceder al almacenamiento asi que le concedemos permisos.
Al momento de verificar el número ya sea mediante SMS o llamada de voz nos detectará la copia de Chats y restaurará todas las conversaciones.

Una vez instalado y funcionando pulsamos en los tres puntos luego en privacidad y vemos muchas más opciones de privacidad que en la aplicación oficial ,como Ocultar Online ,Ocultar Escribiendo y abajo nos aparece la opción Hide view status y es ahi donde tenemos que pulsar.
gbwhatsapp hide view

Al pulsar se detendrá GBWhatsapp pero es normal pues para que surta efecto el cambio debemos abrirla de nuevo y ya podriamos ver los estados de nuestros contactos sin que nadie se de cuenta.

La Web del desarrollador de GBWhatsapp está en árabe asi que dejaré enlace al foro htcmanía donde encontrarás la última versión de la aplicación para descargar.

GBWhatsapp enlace a Htcmanía





Android Tutoriales, Actualizado en: 16:46