Como Jugar a Pokemon Go todas las versiones con Root

Despues de varios tutoriales en los que hemos conseguido jugar a Pokemon Go con permisos root, siempre despues de unas semanas Niantic volvía a capar el acceso al juego y así ha ocurido en varios tutoriales.
Pero el método que voy a mostrar funciona desde hace más de un mes y prácticamente solo tendremos que actualizar las versiones de los archivos para que siga funcionando correctamente.

Hay que advertir que aun siguiendo los pasos al pie de la letra no funciona en todos los teléfonos Android aunque si en un buen número de modelos.El tutorial esta testeado en versiones de Android 5.0 , 6.0 y 7.0


Requerimientos del sistema para jugar con Root a Pokemon Go


Debemos tener totalmente limpio el teléfono de archivos root, o archivos que hayan sido modificados en procesos anteriores para obtener permisos root,¿como conseguimos esto? Bueno si ya estas familiarizado en el manejo de recoverys modificados o avanzados seguramente no te costará trabajo volver a flashear la misma rom que tienes instalada.
Asi que debemos descargar la misma ROM desde foros de internet como Htcmania y flashearla sin hacer wipes para no perder las apps instaladas y solo así vamos a conseguir que la partición de sistema se limpie de cualquier rastro de archivos ROOT.
Por supues si teniamos algun gestor de permisos root como SuperSu lo desinstalamos.
Desde el siguiente enlace explico como quitar root en ROM personalizada como CyanogenMod Quitar Root

Archivos necesarios jugar a Pokemon Go con Root


Una vez que tenemos el sistema limpio de permisos root recomiendo hacer una copia de seguridad de al menos solo el "boot" pues es una copia que ocupa muy poco espacio y que nos puede salvar de un bootloop que sin la copia sería algo mas complicado arreglar el problema.

Con el teléfono sin root en teoría puede que nos funcione Pokemon Go, digo en teoría porque en muchos casos tampoco funciona pues Pokemon Go no permite jugar en ROMS personalizadas como MIUI o CyanogenMod entre otras, pero no hay que asustarse.


Debemos iniciar el teléfono en modo recovery,sino tienes uno puedes instalar uno desde el siguiente enlace Instalar recovery sin PC

Flasheamos SuperSu.zip y suhide.zip, ambos archivos los mantendré actualizados desde el siguiente enlace mas abajo pues van apareciendo nuevas versiones.
Es recomendable hacer Wipe Cache en el recovery, a continuación reiniciamos en modo normal , nos debe aparecer el gestor de permisos root SuperSu lo abrimos para comprobar si nos pide actualizar binarios y que funcione correctamente.
root switch
Root Switch

Instalamos el apk Root Switch que tambien lo mantendré actualizado y marcamos la casilla "Stop all su daemons" y seguidamente pulsamos en el interruptor de arriba para dejarlo en "Disabled" ,desde ese momento podremos jugar a Pokemon Go y si queremos una vez iniciado el juego podemos volver a reactivar los permisos root desde Root Switch y utilizar cualquier aplicación que funcione con permisos root.
Desde el siguiente enlace podemos descargar los archivos necesarios y tambien podemos ver la explicación en video de los pasos a seguir.

Como Jugar a Pokemon Go con root +APK


Android Tutoriales, Actualizado en: 13:24