Instalar Recovery TWRP + Root en teléfonos Xiaomi con Rom Global o Developer

Hoy voy a mostrar como instalar el recovery modificado TWRP en teléfonos Xiaomi en una Rom Developer o Estable para luego obtener permisos root.




Requisitos:

Debemos tener el BootLoader desbloqueado Desbloquear BootLoader

Todo el proceso lo debemos hacer en un pc Windows de 64 bits, sino sabes si tu pc es de 32 o 64 bits pulsa sobre Mi Pc/ botón derecho propiedades y alli aparecerá si es 32 o 64 bits.

Aconsejo hacer copia de seguridad de nuestras aplicaciones instaladas en nuestra rom global.

Debemos tener activa la depuración USB en nuestro Xiaomi, esta opción se encuentra en las opciones de desarrollo que se encuentran ocultas,para activarlas pulsamos 7 veces sobre Versión MIUI que se encuentra en Acerca del teléfono. Nos aparecerá una nueva opción llamada Opciones de desarrollo en Ajustes/ Ajustes adicionales. Activamos la depuración USB o USB debugging

Descargamos ADBSETUP y la última versión del recovery TWRP

Descargamos Supersu.zip

Pasos a seguir

1 Primero descomprimimos Adb Setup y nos aparecerá un archivo llamado install.bat, pulsamos sobre el y nos aparece un script que nos preguntará 3 veces pulsamos en todo Y (yes) una vez instalado los drivers situamos el archivo recovery.img en c:\adb

2 Conectamos nuestro Xiaomi en modo Fastboot al PC , Power + VOL -.

3 Abrimos la consola de comandos y nos situamos en la raiz C: tecleando el comando cd.. y nos situamos en c:\ adb tecleando cd adb .Tecleamos fastboot devices ,nos debe aparecer una serie de letras y números ,esto significa que esta correctamente conectado en modo fastboot.

4 Tecleamos fastboot flash recovery recovery.img esto nos instalará el recovery. TWRP

5 Pulsamos Power + VOL+ para acceder al recovery

6 Es posible que nos aparezca introducir contraseña,esto es un error común pulsamos en cancelar, en la parte de abajo nos aparece para deslizar "Swipe to Allow Modifications" deslizamos y entramos en la seccion wipes y hacemos wipe data, cache y dalvik.

twrp xiaomi
TWRP
7 Pulsamos sobre reinicio para reiniciar en modo recovery y pulsamos sobre "allow disable recovery flash" y volvemos al paso número 2 pero esta vez sin hacer los wipes data, cache, dalvik.

* Si tarda en reiniciar 1 hora o mas debemos flashear por comando adb cualquier rom en formato zip, sino sabes como hacerlo en el siguiente video en el minuto 7 explico como hacerlo.

8 En TWRP desde el botón install flasheamos el archivo supersu.zip y reiniciamos el sistema, el primer reinicio tomará algunos minutos ,por último instalamos de Google Play Supersu ,entramos y nos pedirá actualizar binarios.


Cada vez que actualicemos la rom oficial debemos volver a instalar el recovery TWRP.

Como solucionar BootLoop en Xiaomi MI5 e instalar rom Xiaomi.eu

Android Tutoriales, Actualizado en: 0:35