Como tener un número de Whatsapp en varios dispositivos

En anteriores post ya publiqué la forma de tener dos aplicaciones Whatsapp ejecutandose en un mismo teléfono sin necesidad de permisos root. Ahora voy a rizar el rizo y vamos a ver como tener un mismo número de Whatsapp en varios dispositivos. Realmente puede hacerse este tutorial con dos o mas dispositivos, tantos como quieras.
Como clonar Whatsapp sin Root
Necesitas tener permisos root en los teléfonos que queramos utilizar, además podrás hacerlo con cualquier versión de Whatsapp ya sean las versiones modificadas como Whatsapp Plus o la versión oficial.





Lo primero que haremos es instalar Titanium Backup, al abrirlo pulsaremos sobre la opción "Copiar/Restaurar" que muestro en la foto de abajo.

titanium
Titanium Backup

Nos aparecerá una lista con las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono asi que buscamos Whatsapp y al pulsar sobre ella nos aparecerán varias opciones ,pulsamos sobre "copiar". Esto creará tres archivos en la carpeta Titanium Backup de nuestra sdcard.


Una vez creada la copia de seguridad debemos enviarla al móvil que queramos clonar Whatsapp, para esto tenemos varias aplicaciones como Share it ,Xsender etc. Si no sabes utliizar Xsender desde el siguiente enlace te explico como. Envia archivos a traves de Wifi 40 veces mas rápido que por bluetooth


Una vez que tenemos ubicados los  tres archivos en la carpeta Titanium Backup del segundo móvil abrimos Titanium Backup y buscamos la copia de seguridad en el desplegable que muestro en la foto de arriba.
Pulsamos sobre la copia de seguridad de Whatsapp y nos aparecerán varias opciones ,pulsamos sobre restaurar, al pulsar sobre restaurar Titanium Backup nos preguntará si queremos restaurar app o app+datos , pulsamos sobre la segunda opción y restauramos aplicación y datos.

Nos aparecerá la ventana de instalación de Whatsapp, lo instalamos pero ojo no abrimos Whatsapp pues debemos esperar a que Titanium Backup termine de restaurar los datos.
Una vez que ha terminado de restaurar datos abrimos Whatsapp y ya tendremos una copia exacta de las conversaciones, grupos y todo lo que tenemos en el otro móvil.

Las conversaciones las recibiremos en algunos casos simultaneamente a los dos móviles pero normalmente se recibirá en el último móvil que abrió Whatsapp.

Este tutorial como dije al principio se puede hacer con versiones de Whatsapp modificadas que permiten tener dos aplicaciones de Whatsapp corriendo en un mismo dispositivo Android. Desde el siguiente enlace dejo un video-tutorial sobre como hacer los pasos a seguir con un móvil con dos Whatsapp instalados.


Ver video Como tener un número Whatsapp en dos móviles

Como tener un número de Whatsapp en dos dispositivos distintos sin aplicaciones


El método que vamos a ver ahora esta basado en la función que tiene la aplicación de mensajería que implementaron hace ya algunos meses llamada Whatsapp Web. Recomiendo hacer este pequeño tutorial con el navegador Firefox pues muestra la ventana de chats correctamente y nos permite utilizar Whatsapp de forma cómoda.
Entramos con Firefox en la página https://web.whatsapp.com ,ponemos en modo pc el navegador desde ajustes/modo escritorio a continuación nos aparecerá un código QR, este codigo lo escanearemos con el teléfono que tenemos la aplicación Whatsapp funcionando y que queremos clonar, asi que abrimos Whatsapp y en la pantalla principal pulsamos sobre los tres puntos situados arriba esquina derecha. Nos aparecerá un desplegable pulsamos sobre Whatsapp Web y escaneamos el código QR del otro teléfono y listo. Es el modo mas facil de tener un mismo número de Whatsapp en dos dispositivos distintos.

Ver video : Como tener dos números de Whatsapp en dos teléfonos distintos.